Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un ex pastor acusado de estafa

ex pastor

Néstor Jaramillo, titular de la empresa "AZ Construcciones", fue detenido este mediodía acusado de estafa. El además ex pastor, había sido denunciado el año pasado por varios damnificados y declarado en rebeldía hace un mes.

El empresario tenía pedido de captura por una causa en Viedma. Hay cientos de víctimas entre Río Negro y Neuquén y lo denuncian por estafas con viviendas e incumplimiento de contrato. Finalmente, Jaramillo fue detenido hoy en Roca, en el Alto Valle, y se encuentra a disposición de la justicia.

Ahora, se espera que las partes avancen en el procedimiento y se fije una audiencia de control de detención para poder continuar con las pericias solicitadas por la fiscal. "Hace dos años y medio tengo una causa con esta mafia", contó una de las víctimas al diario local Río Negro, que espera que su caso avance a juicio.

Ya se habían registrado varios reclamos a distintas empresas constructoras por falta de entrega de viviendas que se terminó convirtiendo en una ola de denuncias en varias zonas de Neuquén y Río Negro. Una de las empresas implicadas es la de Jaramillo, "AZ Construcciones".

El acusado es además ex pastor. Ejercía ese título en una iglesia en la ciudad de General Roca que terminó cerrando el año pasado por falta de respaldo legal.

Actualmente, hay tres causas penales en proceso por el delito de estafa contra Jaramillo. En el fuero civil ya acumula fallos en su contra y órdenes de indemnización a clientes por incumplimiento contractual en toda la región.

Está pasando