Sábado, 18 de Enero de 2025 Muy nuboso 23.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Unidad Piquetera cortó Puente Pueyrredón y acampará en Plaza de Mayo

unidad piquetera

La "Marcha de Antorchas" que organizó Unidad Piquetera comenzó en Puente Pueyrredón y marchan hacia Plaza de Mayo para pasar la noche con carpas frente a la Casa Rosada si no obtienen respuesta a sus reclamos. Mañana se movilizarán hasta el Ministerio de Desarrollo Social para acampar allí.

El reclamo es que el gobierno deje de implementar las medidas de ajuste que corresponden con los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguran que la ministra Victoria Tolosa Paz ejecuta las bajas del programa Potenciar Trabajo por sugerencia del organismo internacional.

En ambos puntos de acampe realizarán ollas populares para alimentar a quienes conforman la concentración y a cualquiera que se acerque. Además de instalar las carpas para pasar la noche resguardados del frío.

“Desde las 17 nos concentraremos en el Puente Pueyrredón mientras que en el resto del país hay movilizaciones y acciones. Vamos a marchar a la Plaza de Mayo, previo paso por el ministerio de Desarrollo Social, pero nos dirigimos a la Casa Rosada a llevar un petitorio”, anunció el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En relación al reclamo, detalló: “Le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social”.

https://www.diarioconvos.com/2023/04/15/nuevo-aumento-del-transporte-publico-cuanto-costara-el-tren-el-colectivo-y-el-subte/

Sobre la posibilidad de pasar la noche frente a la Casa Rosada, aclaró: “Vamos a marchar por la autopista en una marcha de antorchas para terminar acampando en la Plaza de Mayo si no tenemos respuesta”.

Vinculado al reclamo y por medio de un comunicado oficial, Unidad Piquetera señaló: “El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo”.

Luego, precisaron sobre las demandas precisó: “Asistencia integral a los comedores, apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten, ninguna baja y ni ajuste en la asistencia social. Además, cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos”.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.