Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un diario español filtró el monto que el Barcelona le ofrecería a Messi

lionel messi barcelona

Hace ya varios meses que Lionel Messi no es bien recibido por los fanáticos y fanáticas del Paris Saint German (PSG) y desde el Barcelona no paran de hablar de su retorno. Si bien no hay información oficial y lo único cierto es que a mitad de año se termina el contrato del campeón mundial con el PSG, el diario español Sport publicó uno de los datos más especulados.

¿Por cuánto estaría dispuesto Lionel Messi a volver al Barcelona? Hasta que no haya negociaciones oficiales, responder es bastante especulativo, pero el Sport tituló en la portada de su edición del jueves "La oferta del Barça a Messi".

“El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”, adelantó el diario español en parte de la tapa que causó un impacto mundial y reveló: "La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un años más otro opcional".

En total, serían un poco más de 27 millones de dólares que el club español le ofrecería a La Pulga para garantizar su retorno. Además, se habla de dos años para asegurarse de que participe como jugador en los actos del aniversario número 125 que se dará a finales del 2024.

El presidente de La Liga española se declaró hoy como un fanático de Lionel Messi y deseó su regreso a Barcelona, pero advirtió que el club deberá cumplir con las normas económicas para poder inscribirlo. De todas formas, Javier Tebas deseó: “Ojalá el Barça pueda inscribirlo”.

”Hoy es difícil pero ojalá Barcelona haga los movimientos y el control económico para que entre Messi. Soy un fan de Messi y lo considero el mejor jugador del mundo pero no vamos a cambiar ninguna norma y el control económico por él”, aclaró el presidente de la Liga.

Tebas se refiere a los 200 mil euros que adeuda el Barcelona y que lo imposibilitan a moverse con comodidad y hacer planes a futuro. Según Marca, la primera opción es la venta del 24% de Barça Studios, por la cual recibiría algo más de 100 millones de euros.

Por otro lado, Mundo Deportivo aseguró que los ingresos aumentarían entre el 25% y 33% durante los dos años que la entidad azulgrana planea ofrecerle en el contrato al astro argentino. Es decir, entre 250 y 300 millones de euros en merchandising, entradas y patrocinadores.

Además, el club todavía debe la inscripción de actuales jugadores del plantel de Xavi Hernández como Gavi y el uruguayo Ronaldo Araujo. Para que encaje el contrato de Messi debería “reducir su masa salarial” y generar “nuevos ingresos” por venta de futbolistas o nuevos patrocinadores.

Está pasando