Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Los increíbles números de Valentín Barco en la victoria de Boca en Copa Libertadores

Barco Boca

Boca le ganó a Deportivo Pereira por 2-1 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize sufrió muchísimo, ya que empezó perdiendo a los 76 minutos y los hinchas cantaron en contra de los jugadores. Sin embargo, de la mano del juvenil Valentín Barco, el equipo reaccionó y lo dio vuelta sobre el final, llevándose una victoria muy necesaria para afrontar lo que viene.

El lateral de tan solo 18 años fue la gran figura en su debut en torneos internacionales y se llevó los elogios de Jorge Almirón, que confió en él como no lo habían hecho los otros entrenadores que pasaron por el banco de suplentes del equipo de La Ribera.

"No puedo creer el pase que dio Barco, fue un pase atrás. Jugó un partidazo. Estoy muy contento por él, orgulloso, dio un pase gol increíble, no lo puedo creer todavía”, subrayó el DT del Xeneize después del partido. Y agregó que los poquitos entrenamientos que tuvieron, mostró tranquilidad y serenidad para jugar, por lo que “no hubo dudas de ponerlo".

No solo esto, sino que los números respaldan la gran actuación del Colo. Según informó la página de Twitter, Sudanalytics, además de la increíble asistencia que hizo, fue el futbolista que más veces tocó la pelota (103 veces), el 1º en faltas recibidas (8), 1º en recuperaciones (12), 1º en duelos ganados (21), 1º en gambetas completadas (4) y 1º en entradas completadas (7/9).

De esta manera, Barco es una realidad y ya está afianzándose en el 11 titular de Boca. En este sentido, Javier Mascherano lo citó en la lista preliminar de la Selección Argentina para el Mundial sub-20 que se va a disputar en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio y todo indica que formará parte de la convocatoria final del Jefecito.

Está pasando