Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Dos peritos complicaron a Sebastián Villa en su juicio por violencia de género

sebastián villa juicio

Un perito y una psicóloga que atendieron a Daniela Cortés, la expareja de Sebastián Villa, y dejaron en claro que el grado de peligrosidad del jugador es alto respecto a las denuncias por violencia y amenazas. El futbolista de Boca Juniors quedó complicado en el segundo día del acto que se celebró en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

Dos días después de la denuncia de Cortés, un asistente social revisó a la mujer y encontró moretones en los brazos de la víctima. Además, explicó que el grado de peligrosidad de Villa era alto. Después, cuando el fiscal de juicio dijo “absolutamente” respecto a si ratificaba el informe. Más tarde, una psicóloga realizó un testeo por teléfono con la denunciante, ya que en aquel momento había confinamiento por la pandemia, y también apuntó contra el grado de peligrosidad alto del futbolista.

Villa llegó a la sala judicial alrededor de las 11 de la mañana acompañado por su abogado. En cambio, por el lado de Daniela Cortés, estuvo presente vía Zoom debido a que se encuentra en Colombia, país donde reside. El jugador está acusado de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja en el año 2020. El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.

juicio villa

La misma fijó audiencias que se realizarán de forma presencial hasta el miércoles 19 de abril. Sin embargo, según las fuentes, el juicio se iba a realizar entre el 19 y 21 de septiembre del 2022, pero el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la expareja. Finalmente, la jueza decidió posponer el inicio del proceso. 

Cuál es la condena por el delito que se juzga a Villa

La causa por la cual se juzga al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, está catalogada como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas. El mismo prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Sebastián Villa y su presencia por Copa Libertadores

Hoy a las 9 de la noche Boca Juniors recibirá a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Tras el empate contra Monagas, el encuentro será un partido clave para el Xeneize si quiere clasificarse a octavos de final. Su director técnico, Jorge Almirón, lo incluyó en la lista de 23 jugadores.

sebastián villa

Sin embargo, si la jornada de hoy en el juicio se extiende como la de ayer, que duró hasta las 4 de la tarde, es difícil que pueda jugar. De todos modos, Villa quiere tener minutos en el partido. El futbolista colombiano, debido a la obligación de presentarse hoy en los Tribunales, no se concentró anoche con el resto del plantel Xeneize.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando