Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

Boca perdió con Estudiantes e igualó una racha negativa de hace más de 50 años

Boca estudiantes

Boca perdió con Estudiantes por 1-0, con un golazo de Mauro Boselli y no puede levantar cabeza. El Xeneize se fue silbado de La Bombonera y con un pedido claro: ganar el martes en el partido frente a Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

No solo esto, sino que en este mal momento el equipo de La Ribera igualó una racha negativa de hace más de 50 años. Es que perdió tres partidos como local en una misma competencia por primera vez desde 1971, cuando cayó con Colón, Vélez y Newell's.

Además, Jorge Almirón se convirtió en el primer entrenador en la historia de Boca en perder sus primeros dos encuentros sin convertir ningún gol. Y, si bien ayer lo más justo hubiera sido un empate, el triunfo del Pincha profundizó aún más este duro presente del Xeneize, en el que cayó en cinco de sus últimas seis presentaciones.

Con este resultado, el último campeón del fútbol argentino se encuentra en 18° en la Liga Profesional con 14 puntos en 12 partidos jugados. En este sentido, esta fecha podría hundirse aún más en la tabla de posiciones, ya que, tiene un partido más que algunos equipos que lo siguen de cerca. Y está a 13 unidades de River, que está puntero, juega hoy y podría sacarle 16.

Qué dijo Almirón después de la derrota de Boca

El flamante DT de Boca habló después del partido en conferencia de prensa y dijo que tiene que pensar en los jugadores, “somos un equipo y yo soy el máximo responsable”. Además, agregó que hay que estar fuerte y unidos porque no es fácil este momento. “Es fácil echar culpas, pero sé que los jugadores tenemos que estar juntos y el martes tenemos una buena prueba. Esto se puede revertir”, subrayó.

Finalmente, el exentrenador de Lanús se refirió al juego y sostuvo que más allá de girar la pelota rápido, en algún momento hay que cambiar el ritmo, “pero ese proceso hay que trabajarlo, llevamos cuatro entrenamientos y dos partidos, es muy poco tiempo de trabajo y en la adversidad tenemos que redoblar en la parte anímica”.