Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

San Lorenzo le ganó a Boca en el debut de Almirón y quedó a uno de la punta

San Lorenzo venció 1 a 0 a Boca Juniors en el estreno de Almirón como director técnico, que al igual que Ibarra y Battaglia, debutó con derrota. El Ciclón extendió de esta forma la paternidad con el club azul y amarillo a once victorias.

La primera jugada del partido iba a comenzar por el sector izquierdo. Luego de unos toques de pelota, Leguizamón llegó a la línea de fondo y a partir de un desvío en el capitán del equipo Xeneize, Pol Fernádez metió la pelota en el arco, marcando un gol en contra. De esta manera, San Lorenzo, a los nueve minutos del primer tiempo se ponía 1-0 arriba.

Pero la jugada más polémica fue la patada de Sández al número 47, Giay. El jugador de Boca dejó picar la pelota y cuando quiso controlarla le dio un fuerte golpe al jugador del Ciclón. Sin mediar palabra, el árbitro expulsó a Sández, pero luego iba a ser llamado por el VAR, que por su intervención el árbitro cambió de opinión y modificó la roja por una amarilla.

Durante el segundo tiempo se vieron los mejores minutos de Boca. De todos modos, San Lorenzo generó jugadas claras, pero Vombergar no estuvo fino para aumentar la distancia en el marcador.

Figal recibió la segunda tarjeta amarilla luego de impactar sobre Vombergar y terminó siendo expulsado. Almirón tuvo que acomodar la línea, haciendo retroceder a Ramírez para que jugara como lateral izquierda y realizar cambios: Menentiel por Benedetto, tratando de refrescar el ataque. La más clara del Xeneize vino de un centro al segundo palo, que tras un rebote, derivó en un cabezazo de Menentiel que se estrechó en el travesaño. Boca no pudo convertir y el partido finalizó 1-0.

Qué dijo Almirón luego del encuentro

El nuevo DT de Boca comenzó diciendo que "fue un partido muy parejo", con "muchos pelotazos". "Tuvimos las mejores situaciones del primer tiempo para empatar. El gol de ellos fue un accidente y a partir de ahí no nos llegaron más", dijo el ténico y recalcó: "tuvimos algunas situaciones aunque no fuimos claros en el juego". Además señaló: "Tuvimos situaciones para empatar el partido. Terminar el partido atacando es una señal, igual los jugadores están dolidos por la derrota y aún queda mucho para trabajar".

Está pasando