Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Economía

Cuánto subirá el dólar este año según los grandes bancos

Para fines de 2023 grandes bancos, financieras y consultoras pronostican que el dólar cerrará, inflado, en 107%, con más de siete puntos respecto de lo esperado el mes pasado.

El dólar informal hoy está en $421 para la venta y $417 para la compra, con precios de subida históricos; los financistas encuestados estiman que la inflación continuará afectando la suba de las divisas.

El informe del LatinFocus Consensus Forecast de Focus Economics, que incluye lo acordado a través de una encuesta por más de 40 bancos, consultoras y financieras y estima que el dólar oficial llegará a $363 a fin de año, $15 más que lo estimado el mes previo.

https://www.diarioconvos.com/2023/04/15/nuevo-aumento-del-transporte-publico-cuanto-costara-el-tren-el-colectivo-y-el-subte/

Los resultados que arrojan las cifras muestran un fuerte proceso inflacionario para Argentina y otros países del mundo. El mes pasado los analistas estimaban que el dólar cerrara el año en 100,3%. Dos meses antes, estimaban que termine el año en 97%.

Parece que el PBI caerá este año. La inflación galopante, la caída del peso, el agotamiento del ahorro y las tasas de interés por las nubes afectarán a la demanda interna, que también se verá afectada por la incertidumbre sostenida en vísperas de las elecciones generales de octubre. Un entorno exterior menos favorable empeorará las cosas

relevamiento de Focus Economics

El balance de este mes para la expectativa del próximo diciembre es de 107, 3%. La previsión de máxima en la inflación es de un 130% de inflación para este año, según FIELLa de mínima, en el 76,1%, según el Economist Intelligence Unit.

Para 2024, por ahora se espera una desaceleración del ritmo de suba de precios. El consenso es que cerrará en el 88,1%, la estimación de máxima es del 158% y la de mínima del 50%.

Los resultados muestran una contracción de la economía del 1,9%, una baja en el consumo del 1,9% y una caída de inversión en un 4,6%. También hay previsiones de caída de la producción industrial del 1,6%, desempleo en el 8%, un PBI deficitario del 2,2%, con una previsión máxima de caída de un 4,6% y un aumento de la deuda pública.

El dólar mayorista cerrará el año en $363 y se estima que para fines del año que viene la divisa cotizará en $709. La previsión de máxima para este año es de $513, según la consultora OJF, mientras que la de mínima es de $261, según Torino Capital.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.