Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Larreta puso paños fríos a la interna: “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei”

Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se mostró esperanzado respecto de la fidelidad de Mauricio Macri tras los sugerentes elogios que le lanzó Milei al expresidente y los dichos de Elisa Carrió. La dirigente de la Coalición Cívica había afirmado que Macri terminaría dejando Juntos por el Cambio para unirse a La Libertad Avanza.

Este domingo, Elisa Carrió opinó que “el gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más”, durante una entrevista con LN+. La dirigente aseguró que Macri “no quiere estar con el radicalismo ni con la Coalición Cívica -lo dijo- quiere estar con Milei”.

A raíz de estas declaraciones, Rodríguez Larreta sostuvo en tono conciliador que no cree que el pronóstico de Carrió se cumpla: “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”, aseguró en Canal 9. El precandidato a presidente remarcó además que a pesar de las diferencias, que son “naturales en el espacio”, los dirigentes están “más juntos que nunca” y sentenció: “Milei no es parte de Juntos Por el Cambio y punto”.

El economista liberal había motivado las predicciones de Carrió en declaraciones televisivas: "¿Cómo no voy a sumar y a convocar a alguien que tiene la experiencia y el excelente trabajo que hizo a nivel internacional? Eso Macri lo hizo fabulosamente bien, ¿por qué vamos a desperdiciar eso?", sostuvo sobre la posibilidad de unirse al expresidente.

Además, lanzó una propuesta para Patricia Bullrich diciendo que “ya es tarde” para postularse junto a ella como vicepresidente, pero que está dispuesto a disputar una interna en un nuevo espacio político: "Para mí lo importante es cambiar la Argentina. Ahora es muy tarde al planteo de ir de vice, pero a crear un nuevo espacio y hacer la interna no, todavía estamos a tiempo. Sería darle una solución más pura". Sin embargo, Bullrich cerró la puerta a la creación de un espacio nuevo y afirmó que pertenece a Juntos por el Cambio.

En medio de los cruces y las especulaciones sobre estas posibles alianzas, Larreta declaró además que “no se mete en peleas” y agregó, en clave de campaña: “No critiqué nunca ni lo voy a hacer. La pelea es contra la inseguridad y la inflación”.

Está pasando