Horacio Rodríguez Larreta se mostró esperanzado respecto de la fidelidad de Mauricio Macri tras los sugerentes elogios que le lanzó Milei al expresidente y los dichos de Elisa Carrió. La dirigente de la Coalición Cívica había afirmado que Macri terminaría dejando Juntos por el Cambio para unirse a La Libertad Avanza.
Este domingo, Elisa Carrió opinó que “el gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más”, durante una entrevista con LN+. La dirigente aseguró que Macri “no quiere estar con el radicalismo ni con la Coalición Cívica -lo dijo- quiere estar con Milei”.
A raíz de estas declaraciones, Rodríguez Larreta sostuvo en tono conciliador que no cree que el pronóstico de Carrió se cumpla: “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”, aseguró en Canal 9. El precandidato a presidente remarcó además que a pesar de las diferencias, que son “naturales en el espacio”, los dirigentes están “más juntos que nunca” y sentenció: “Milei no es parte de Juntos Por el Cambio y punto”.
El economista liberal había motivado las predicciones de Carrió en declaraciones televisivas: "¿Cómo no voy a sumar y a convocar a alguien que tiene la experiencia y el excelente trabajo que hizo a nivel internacional? Eso Macri lo hizo fabulosamente bien, ¿por qué vamos a desperdiciar eso?", sostuvo sobre la posibilidad de unirse al expresidente.
Además, lanzó una propuesta para Patricia Bullrich diciendo que “ya es tarde” para postularse junto a ella como vicepresidente, pero que está dispuesto a disputar una interna en un nuevo espacio político: "Para mí lo importante es cambiar la Argentina. Ahora es muy tarde al planteo de ir de vice, pero a crear un nuevo espacio y hacer la interna no, todavía estamos a tiempo. Sería darle una solución más pura". Sin embargo, Bullrich cerró la puerta a la creación de un espacio nuevo y afirmó que pertenece a Juntos por el Cambio.
En medio de los cruces y las especulaciones sobre estas posibles alianzas, Larreta declaró además que “no se mete en peleas” y agregó, en clave de campaña: “No critiqué nunca ni lo voy a hacer. La pelea es contra la inseguridad y la inflación”.