Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Hirieron a otro chofer durante un robo en un colectivo

Colectivo chofer herido

Un chofer de colectivo de la empresa La Perlita fue golpeado en el medio de un robo hoy a la madrugada, mientras manejaba por la localidad de Moreno. Este es un problema grave y recurrente, ya que, es la cuarta agresión que sufren conductores y pasajeros en esta semana, lo que puso en alerta a los trabajadores del rubro, que no descartan parar en las próximas horas.

Daniel, el colectivero que resultó herido, estaba haciendo el recorrido habitual de la línea 501 alrededor de las 5 de la mañana hasta que un grupo de delincuentes se subió al vehículo para robarles a los pocos pasajeros que viajaban. En ese momento, asaltaron al chofer y después lo atacaron. Y le pegaron con la culata de un arma, aunque sus compañeros denuncian que les esconden toda la información desde la empresa para "evitar que hagan un paro".

En este sentido, otro de los empleados de la compañía de transporte se mostró muy enojado. "El Conurbano es inseguro en su totalidad, pasa en todas partes. Los compañeros están cansados, no podemos salir a trabajar en estas condiciones. Acá había un solo control en el centro, a los barrios entramos solos ", señaló Alejandro, trabajador de la empresa La Perlita, en diálogo con Clarín.

Y agregó que los delincuentes subieron como pasajeros y agredieron a su compañero en la cara. “Estamos solos. Él está bien, agradecido de estar vivo, no sabemos cómo pueden reaccionar este tipo de personas", concluyó, mostrando su claro descontento por la inseguridad que están atravesando los choferes de colectivo.

Este es el cuarto ataque que sufren los colectiveros de La Perlita esta semana y uno más en la larga lista de agresiones que están padeciendo los choferes en los últimos tiempos -sobre todo en el conurbano- incluyendo el brutal asesinato de Daniel Barrientos.