Lunes, 26 de Febrero de 2024 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Cultura & Espectáculos

Cómo evoluciona la salud de Piero tras su internación

Piero

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el estado de salud de Piero, quien fue internado el viernes pasado en una clínica de Capital Federal por complicaciones respiratorias. Según Sergio Perata, su manager, el músico está estable y recuperándose de a poco.

Piero de Benedictis fue internado la semana pasada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una afección respiratoria y desde ese momento trascendió que pasaría allí al menos 96 horas en observación. A raíz de su hospitalización el cantautor debió suspender los shows que tenía programados en Ecuador como parte de una gira por sus 50 años dando conciertos.

A este respecto, su representante aclaró que el músico está internado en el país y no en el exterior, como se dijo en un primer momento: “Nunca llegamos a salir porque Piero durante la Semana Santa comenzó a sentirse medio extraño, con dolor de cuerpo y el diagnóstico es presuntivo”, afirmó Perata en diálogo con La Viola.

Está siendo atendido por una neumonía y está internado en Buenos Aires.

Está siendo atendido por una neumonía y está internado en Buenos Aires, por suerte avanzando en una mejoría, dentro de lo complicado del cuadro”, añadió, y manifestó su optimismo sobre la evolución del cantante: “Está estable y vamos camino a que se mejore y poder salir pronto a la ruta”.

Piero mostró mejorías este lunes, dado que ya no necesitó respiración asistida y demostró responder favorablemente al tratamiento. Había sido hospitalizado luego de empezar a experimentar “chuchos de frío y fiebre” y tuvo que suspender una gira de más de 20 días que empezaba el sábado en Ecuador y seguía por Colombia y México.

En un primer momento, Perata comunicó que el cantautor “se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”. Asimismo, indicó que para su vuelta a los escenarios habrá que esperar "hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas".

Está pasando