Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Internaron de urgencia a Piero: cómo es su estado de salud

Piero

Piero De Benedictis fue internado este viernes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una afección respiratoria y pasará allí al menos 96 horas. El cantautor, que permanecerá unos días en observación, tuvo que suspender los shows que tenía programados en Ecuador como parte de una gira por sus 50 años en los escenarios.

La internación de Piero ocurrió luego de que el cantante comenzara a experimentar “chuchos de frío y fiebre”, según explicó su manager, Sergio Perata, a la agencia Télam. El representante agregó que está “tranquilo, recibiendo antibióticos”, y bien asistido. Como los médicos decidieron internarlo de forma preventiva, el artista tuvo que "suspender la gira que arrancaba mañana en Ecuador y tiene que seguir por Colombia y México por unos veintipico de días".

En este contexto, el representante detalló que el músico “se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”. Asimismo, indicó que para su vuelta a los escenarios habrá que esperar "hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas".

A su vez Juan, el hijo de Piero, publicó un mensaje de apoyo a su padre en redes sociales en el que se leía “Fuerza papi”, acompañado de una foto de su infancia. El posteo recibió varios mensajes de apoyo.

Piero De Benedictis es un cantautor argentino surgido en la década del 60, conocido por éxitos como "Mi viejo" y canciones de protesta en los 70 como "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Que se vayan ellos". Debió exiliarse en 1976 tras un intento de secuestro por parte de un grupo de tareas de la última dictadura, y en 1982 volvió al país con Marilina Ross. Desde entonces sus canciones estuvieron caracterizadas por mensajes pacifistas como el del tema “Soy pan, soy paz, soy más”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando