Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Agustín Rossi deslizó que podría ser candidato a presidente en las PASO

Agustín Rossi

Agustín Rossi habló a muy poco tiempo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se refirió a la posible candidatura de Alberto Fernández, que iría en busca de la reelección. En este sentido, aseguró que el máximo mandatario tiene la prioridad para decidir si será candidato, pero que si no lo es el mismo jefe de Gabinete podría postularse.

Rossi sostuvo que, si Alberto se baja, él podría evaluar la posibilidad de competir como candidato en las próximas elecciones generales: "En el caso de que el Presidente busque la reelección, yo voy a acompañar al Presidente, y, en el caso de que el Presidente decida no ser candidato, será otra la situación, que merecerá las evaluaciones correspondientes", remarcó.

En este sentido, el exministro de Defensa agregó que mientras Fernández no defina su situación en cuanto a las elecciones presidenciales a él le corresponde limitarse a “ser jefe de Gabinete".

En otro pasaje de la nota, se refirió a la inflación de marzo, que fue del 7,7%. "No es lo que estábamos esperando, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendente a la inflación. Nadie puede estar contento, menos nosotros", señaló, en una entrevista que le concedió a El Destape.

Finalmente, Rossi remarcó que si bien hay una inflación que está viajando a un ritmo alto hay que tener en cuenta que "marzo siempre es un mes de inflación por encima del promedio". De todos modos, reconoció que buscaban que la inflación siga bajando, pero "no fue así en los primeros meses del 2023”.

Está pasando