Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un homofóbico armado atacó un boliche gay en Jujuy

No fue una tragedia de casualidad. Era domingo a la madrugada, y en un boliche gay de Jujuy, un hombre intentó entrar con un arma en la mano y gritando insultos homofóbicos.

El personal de seguridad del propio local y la policía actuaron con velocidad y evitaron que el episodio paasar amayres: quizás las personas que se encontraban dentro del bar no lo vivan con esa liviandad pero, al menos, no hubo que lamentar víctimas: tras el incidente, trabajadores del club nocturno se acercaron a la seccional 50° del barrio Campo Verde para denunciar la situación.

Según testigos, había un hombre en las inmediaciones del boliche, acompañado por su pareja, y con un arma. Afortunadamente, fue detenido por la policía local y quedó retenido en una Ford Eco Sport.

Aparentemente, estaba borracho y se identificó como miembro de una fuerza de seguridad. Terminó detenido en el Cuerpo de Caballería. Su pareja, mientras tanto, quedó detenida en la comisaría seccional 49 personal femenina.

A partir de tan desafortunado suveso, distintas organizaciones LGBT+ llamaron a movilizarse para repudiar la violencia y exigir justicia. Además, le pidieron a las autoridades provinciales que tomen medidas para prevenir este tipo de conflictosy garantizar la seguridad de todas las personas, sin importar la orientación sexual o la identidad de género.

Está pasando