Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Quién es el "otro" Charly García

charly garcía

En Argentina existe otro Charly García, pero no tiene nada que ver con la música. Un joven de 29 años se llama igual que el músico, pero dedica sus días a ser influencer solidario. Ahora, se embarcó en la misión de juntar 2 millones de dólares para el medicamento de una nena con atrofia muscular espinal (AME).

Carlos "Charly" García es oriundo de Misiones y hace campañas solidarias para ayudar a nenes con alguna patología. En este momento, está llevando adelante una colecta para ayudar a Fátima Beccar Varela, una nena de Buenos Aires diagnosticada con AME tipo 2. Su tratamiento es uno de los más costosos del mundo, ya que necesita el medicamento Onasemnogén Abeparvovec, conocido como Zolgensma, que vale más de 2 millones de dólares.

Fátima tiene 1 año y 3 meses y su familia la acompaña intentando juntar el dinero para costear su tratamiento. Gracias a la ayuda de Charly, todo está siendo mucho más fácil. "El remedio es el de mayor precio en la región y el segundo más caro a nivel mundial", explicó el joven.

Además, recordó el caso de Emmita, la nena de 11 meses que logró recuperarse gracias a la colecta organizada por el influencer Santi Maratea. Emmita consiguió el objetivo y hoy se replica similar situación con Fátima", dijo y añadió "La intención de ayudarla, ella precisa de nuestra solidaridad". Desde la distancia, Charly está en contacto permanente con la familia.

El objetivo final es lograr que 2 millones 100 mil personas puedan donar 400 pesos, el equivalente a 1 dólar. "El propósito es hacer correr la voz con familiares y amigos para lograr juntar el monto de dinero y que ella pueda tener la medicación lo antes posible", dijo García.

Si querés colaborar, podés hacerlo haciendo click acá.

Está pasando