Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

El gobierno bonaerense intimó a Metropol por parar 23 líneas de colectivos

metropol

Ante la medida de fuerza tomada por la empresa de colectivos Metropol de parar 23 de sus líneas, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio aseguró que se iniciarán "los procedimientos de caducidad de concesión”. Además, aclaró que la empresa "recibe exactamente lo mismo que otras" en cuanto a subsidios.

Según la empresa, la decisión de parar se tomó a modo de protesta por el "incumplimiento de una medida judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación". Esta medida de fuerza afecta a casi un millón de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires. En declaraciones con la prensa, el Ministro bonaerense aseguró que "Metropol está recibiendo los mismos subsidios que cualquier otra empresa. No entiendo cómo no tiene para operar".

Desde el Ministerio comunicaron que se tomarán medidas al respecto y podrían llegar a quitarle el subsidio a la compañía. "Los intimamos y vamos a iniciar los procedimientos de caducidad de concesión si no cumplen con los servicios. Es un servicio público concesionado, si no lo cumplen está dentro de las potestades caducar la concesión", aseguró D'Onofrio. Y agregó: "Hay un juez que tiene que determinar. Ahora el juez hace la más cómoda, hace 20 meses emite la cautelar y no resuelve la cuestión de fondo. Eso complica a casi un millón de bonaerenses".

Además, el Ministro señaló que Axel Kicillof "hizo gestiones para que no se interrumpa el servicio", y añadió: "Vamos a exigir que cumplan a pie y justicia con lo que marca la concesión".

Como consecuencia de la medida de fuerza llevada por la empresa, hay más de 30 líneas de colectivos sin funcionar en el AMBA. Por un lado, Meropol alega falta de recursos para operar, y la empresa La Perlita paró sus servicios a modo de protesta por un hecho de inseguridad registrado durante la madrugada.

El Gobierno había tenido una reunión con la empresa Metropol ayer, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron avanzar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Está pasando