Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Independiente tendrá 90 días para elegir un nuevo presidente

independiente

Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente, la Asamblea de Representantes del club deberá votar quién será su reemplazo. Deberán decidirlo en un plazo de 90 días. Mientras tanto, según lo indica su Estatuto, deberá asumir el cargo el vicepresidente primero, Néstor Grindetti.

Independiente no gana para disgustos: de la Comisión directiva de los Moyano que terminó con una manifestación de socios en la puerta de la Sede de Avenida Mitre 470, pasando por deudas, inhibiciones, proyectos futbolísticos que no prosperan y resultados deportivos que no se dan hasta la renuncia de Fabián Doman tras seis meses de mandato.

Según el artículo 78 del Estatuto del Rojo, el próximo presidente deberá cumplir una serie de requisitos: ser mayor de 24 años, disponer 10 años de antigüedad de socio, no tener antecedentes penales ni inhabilitación bancaria, no ser partícipe de sociedades que mantengan relación con el club, no tener juicios pendientes contra la institución y acreditar una actividad remunerada.

La Asamblea de Representantes se compone de 62 miembros de Unidad Independiente -actual oficialismo- y 28 de oposición (15 de Gente de Independiente y 13 de Agrupación Independiente, espacio político al que pertenecía Hugo Moyano).

Fabián Doman, presentó hoy la renuncia a su cargo por la "crisis económica, deportiva y judicial" que enfrenta el club. Había ganado las elecciones con el 71,91% de los votos en octubre, junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti y el periodista Juan Marconi. Al inicio de su gestión, Independiente tenía 27 deudas con clubes, representantes y jugadores por una suma superior a los 22 millones de dólares.

La renuncia llega en un momento especial para el club. Aún sin entrenador desde la renuncia de Leandro Stillitano, en el puesto 25 de la tabla de posiciones, con una sola victoria en todo el campeonato y de cara al clásico contra Racing.

Está pasando