Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Federación Agraria entregó un petitorio en Agricultura y se dirige al Congreso

Carlos Achetoni FAA

Una delegación de Federación Agraria Argentina (FAA) encabezada por su presidente, Carlos Achetoni, recorre Capital Federal para entregar un petitorio y reclamar un plan de salvataje para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo.

La Comisión Directiva se congregó hace un rato en la Secretaría de Agricultura de la Nación donde fue recibida por el Secretario Juan José Bahillo, al cual le entregaron un petitorio de medidas concretas para hacerle frente a la realidad productiva que atraviesa el campo argentino.

Entre los reclamos de los federados se encuentra un programa de alivio fiscal con exención de anticipos de Ganancias para el período 23/24, suspensión de retenciones por IVA, exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos y suspensión y levantamiento de juicios de ejecución y de los bloqueos de cuentas corrientes de productores.

El petitorio también incluye un plan de financiamiento como salvataje para pequeños y medianos productores, con créditos a tasa cero para reactivar la producción y la eliminación de la circular N° 7720 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal.

Petitorio

Tras la reunión con el Secretario Bahillo, Achetoni manifestó que "él es consiente de la realidad adversa que viven los productores, pero respuestas concretas no tenemos para anunciar".

"Puede que se estudie nuestra propuesta, porque con los anuncios y medidas que se efectivizaron esta semana no alcanza", aseguró el titular de FAA al tiempo que confirmó los siguientes pasos de la manifestación: "Ahora vamos al Congreso para poder instalar con los distintos Diputados y distintas fuerzas políticas la situación que estamos atravesando".

"Necesitamos herramientas a tiempo que no nos hagan pedir otro salvataje. Una que cuando haya algún tipo de estas inclemencias climáticas, contemos con los recursos necesarios, como puede ser un seguro multirriesgo", agregó Achetoni.

En el Congreso ya fueron recibidos por los Diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López, Victoria Borrego y Mariana Zuvic y luego se reunirán con el Interbloque Federal, el partido Concordia Misionero y cerca de las 13:30 hs. los espera el precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei.

A las 14 hs. está programado una reunión con el PRO y la UCR, una hora más tarde con el Senador Gustavo Basualdo, a las 16 hs. con el espacio Encuentro Federal, 16:30 hs. con Evolución Radical y la jornada de movilización finalizará con el bloque Frente de Todos.

Está pasando