Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El colectivero que chocó drogado en Palermo fue inhabilitado para manejar

colectivero drogado

El colectivero de la línea 39 que dio positivo de cocaína luego de dejar 14 heridos con politraumatismos por un choque fue inhabilitado para manejar vehículos tanto de pasajeros como particulares. El chofer había impactado el pasado domingo por la mañana contra una pila de materiales en la intersección de avenida Santa Fe y Bulnes, a la altura del Alto Palermo.

El conductor fue detenido en la comisaría 14A. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la medida, y fue imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por cometerlas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, e inhabilitado para conducir vehículos de pasajeros y particulares. La misma fue tomada por Leandro Galvaire, auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF.

Cómo ocurrió el accidente del colectivero que terminó con 14 heridos

El accidente ocurrió a pocos metros del shopping del Alto Palermo, en la intersección de la avenida Santa Fe y Bulnes. En la mañana del domingo el chofer de la línea 39 perdió el control del colectivo y chocó contra una pila de materiales. Los mismos estaban siendo utilizados para los trabajos de reparación que se están realizando en la estación Bulnes del subte D. 

Según los informes, dichos materiales se encontraban debidamente señalizados. Luego del impacto, el colectivero le dijo a sus pasajeros que se había quedado dormido. Sin embargo, la investigación indica, de acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal, que el conductor chocó contra la pila de baldosas que estaban sobre la calzada después de desviar la atención para mirar su teléfono celular.

choque colectivero

Tras la embestida, 14 de las personas que se encontraban a bordo del colectivo resultaron lesionados con politraumatismos y fueron trasladados a diferentes hospitales. Los pasajeros quisieron increpar al conductor y lincharlo. Inmediatamente se dispuso la detención del chofer y los test tanto de alcoholemia como de drogas, arrojando positivo de cocaína

Del número total de heridos, ocho fueron mujeres y seis hombres. De las chicas, tres eran de 28, una de 27, otra de 26, una de 25, otra de 23 y una de 20 años. En cuanto a los varones, uno tenía 51 años, dos de 47, otro de 43, uno de 31 y un joven de 19.

El colectivero había arrancado su turno a las 12 de la noche, y estaba finalizando su día laboral al momento del choque. El conductor de 32 años llevaba solamente dos semanas en la línea 39. Se le secuestró el celular para determinar si lo estaba usando en el momento del impacto. Finalmente, el colectivero fue inhabilitado para conducir vehículos.

Está pasando