Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Impugnaron la candidatura a gobernador de Snopek

snopek

La candidatura a gobernador de Guillermo Snopek fue impugnada por el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy. Esta decisión se tomó luego de que apoderados del Frente Justicialista presentaran una solicitud diciendo que el candidato del Frente Unidad por Jujuy incumplía con los requisitos para competir en las elecciones.

El Tribunal intimó al espacio de Snopek a sustituir al candidato de la categoría de gobernador en el plazo de tres días, es decir que Unidad por Jujuy deberá encontrar otro nombre que reemplace al actuar Senador por el Frente de Todos antes de lunes 10 de abril, una tarea difícil teniendo en cuenta que las elecciones en Jujuy se celebrarán el próximo domingo 7 de mayo.

Por su parte, el Senador expresó su descontento a través de sus redes sociales y dijo: "¿Tanto miedo les da que exista una alternativa? No nos equivocamos cuando señalamos que en Jujuy la Democracia va camino a desaparecer".

Además, le apuntó a su oposición: "Los pactos espurios entre la cúpula de la UCR y el PJ atraviesan todos los poderes del Estado. Esperamos que por una vez pueda primar la conciencia en quienes tienen que decidir y entiendan todo lo que está en juego". Y afirmó: "Unidad Por Jujuy es una alternativa que llegó para quedarse. Seguimos en pie y ganaremos las elecciones".

Cabe destacar que Snopek es uno de los principales rivales políticos del actual gobernador jujeño, Gerardo Morales. Desde su entorno, señalan que puede tratarse de una interna del peronismo en la provincia.

En diálogo con AM 750, el Senador por el Frente de Todos volvió a criticar fuertemente a la actual gestión jujeña: "Queremos que se termine este gobierno autoritario que busca acallar las voces y cercenar derechos y libertades. El PJ de Jujuy responde directamente a Gerardo Morales. Es un brazo ejecutor. Son socios y tienen muchos negocios económicos y hacen que actúen conjuntamente como una sola unidad”.

Para cerrar la entrevista, agregó: "Morales viene de cometer una serie de errores. Ha caído su imagen y tiene miedo. El gobernador subsume al pueblo jujeño y a nivel nacional preside un partido que tendría que ser uno de los más democráticos y permitir la participación. Pregona una cosa afuera y otra en Jujuy”.

Está pasando