Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Se partió el bloque del Frente de Todos en el Senado: ¿Interna o estrategia?

Cristina Senadores

Se disolvió el bloque del Frente de Todos en el Senado y habrá dos bloques oficialistas. Según trascendió, uno de los bloques se llamará Frente Nacional y Popular y será presidido por Juliana Di Tullio, mientras que el otro se llamará Unidad Ciudadana y su presidente será Jose Mayans.

Se especula con que la ruptura tiene un objetivo particular: poder nominar a un representante más para la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. 

Se especula que la ruptura tiene un objetivo particular: poder nominar a un representante más para la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. Esto se debe a que la segunda minoría en el Senado, que nominará a un representante en el Consejo y antes pertenecía al Pro, ahora le corresponderá al bloque Unidad Ciudadana.

De esta forma, la conformación de los bloques del Senado quedará con el Frente de Todos siendo la primera mayoría con 21 senadores (del nuevo Frente Nacional y Popular), mientras que la primera minoría será de la UCR, con 18 senadores y la segunda minoría corresponderá también al Frente de Todos (en realidad, el bloque de Unidad Ciudadana) con 13 miembros. El bloque del Pro, por su parte, no podrá nominar representantes.

Te puede interesar: Blanqueo para pagar la deuda: avanza la firma del dictamen en el Senado

Cómo quedan conformados los bloques

Unidad Ciudadana. Tendrá 13 miembros y, además de Di Tullio, lo integran Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio leavy.

Frente Nacional y Popular. De 21 miembros, además de Mayans contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodrígueza Saá, Rubén Uñac y Pablo Yedlin.

Noticia en desarrollo.