Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández disparó contra Wado de Pedro y aseguró que es “absolutamente desubicado”

Aníbal Fernández Wado de Pedro

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, la interna en el Frente de Todos crece día a día y cada vez se conocen más cortocircuitos entre referentes del partido. Ahora, Aníbal Fernández disparó contra Wado de Pedro, quien había criticado a Alberto Fernández por su estrategia de ir a las PASO para elegir un candidato.

"Parece ser que el ministro del Interior no sabe que el Presidente es el que tiene las decisiones para, en todo caso, modificar el tratamiento en extraordinarias", subrayó el ministro de Seguridad de la Nación. Y agregó que le parece “absolutamente desubicado” que un funcionario cuestionara al máximo mandatario.

No solo esto, sino que Aníbal recalcó que no es Wado el que lo decide, lo decide la ley y la ley ya estaba establecida. “El Presidente no hizo un decreto con el cual incorporase ese tema para tratar en extraordinarias, ergo estaba el tema establecido”, señaló. Finalmente, dijo que no es una decisión del ministro del Interior, sino una decisión de la ley de los argentinos.

Qué había dicho Wado de Pedro sobre Alberto Fernández

El funcionario había remarcado que Alberto Fernández diseñó una estrategia que muchos sectores del Frente le pidieron discutirla. "No hubo ni existió el ámbito, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, subrayó, en una entrevista que le concedió a C5N.

En este sentido, sostuvo que lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección en la que haya PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), donde el Presidente se va a presentar. Y, finalmente, aseguró que sería muy bueno que el Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa “y la gente pueda definir cuál es el mejor candidato o candidata".