Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carlos Bianco le respondió a Aníbal Fernández: "Que se presente para gobernador con Alberto de presidente"

En el marco de los debates por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires tras el asesinato del colectivero, el jefe de asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, le respondió al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y lo desafió públicamente a “que se presente en las PASO para gobernador con Alberto como candidato a Presidente”.

Aníbal había asegurado hoy que el gobernador provincial "dice que están tratando de tener 6 mil hombres en la provincia cuando hay más de 6 mil, lo que demuestra que él no conoce lo que está sucediendo". A partir de esta declaración, Bianco fue al cruce y dijo en Radio Con Vos que si Fernández conoce tanto la provincia podría ser candidato.

"Yo fui testigo desde mi época de Jefe de Gabinete, y sé que siguió sucediendo lo mismo con el pedido que hizo la provincia respecto de la presencia de gendarmes. Lo que sí es cierto es que le pedimos 20 mil veces al ministro Fernández que nos digan dónde están esos gendarmes para poder trabajar articuladamente desde la provincia”, dijo en diálogo con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo.

En este sentido, afirmó: "No sabemos porque nunca nos lo dijeron. No sabemos si están haciendo algún procedimiento en las calles, en algún retén, realmente no lo sabemos. Sería tan fácil como enviar un Excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos gendarmes". "Que nos digan efectivamente donde están, si es que están. Quizás no están cubriendo las necesidades de la provincia".

"Yo tengo un profundo respeto por Aníbal, pero me parece que estas declaraciones no suman para nada. Quizás él conoce más la provincia que el gobernador. En ese caso, Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula, ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial, podría ser Alberto Fernández presidente y Aníbal Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula. Fórmula ganadora”, comentó de manera irónica.

En cuanto al crimen ocurrido en La Matanza, Bianco se sumó al manto de duda por cómo se desarrolló el hecho: "No es un modus operandi común en este tipo de asaltos. No fue un delito en los términos normales. Pasaron por dos retenes policiales, los autos aparecieron en el medio de ambos y a la cartera que robaron ni si quiera le quitaron los elementos. El arma es profesional, con municiones muy caras. Son indicios que demuestran que no es lo que suele suceder".

Está pasando