Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quién es Monagas, el rival de Boca en su debut por Copa Libertadores

plantel monagas

Boca Juniors hará su estreno en esta Copa Libertadores frente a Monagas de Venezuela, un club con tan sólo 35 años de vida. Algunos jugadores del Xeneize, como por ejemplo Sergio “Chiquito” Romero, nacieron antes de la fundación del equipo venezolano. El conjunto de la Ribera visitará al equipo de la ciudad de Maturín el jueves a las 21hs por la primera fecha del grupo F.

Monagas Sport Club es un equipo venezolano que se fundó el 23 de septiembre de 1987, en Maturín. Esta será su tercera participación (segunda consecutiva, ya que disputó la edición anterior) en la historia de la Copa Libertadores, aunque nunca logró superar la fase de grupos. Además, hace de local en el estadio Monumental de Maturín, que es el más grande del país, ya que cuenta con una capacidad para 51.796 personas. La cancha fue construida para ser sede de la Copa América 2007, y se inauguró el 24 de junio, justo cuatro días después de que Boca derrotara como visitante a Gremio y se consagrara campeón de su última Copa Libertadores.

boca campeón libertadores 2007

Quién es la figura de Monagas

Conocidos como los Guerreros del Guarapiche, Monagas tiene a Óscar González como su mayor emblema. El jugador venezolano se desempeña como lateral izquierdo, es el capitán del equipo y su llegada ofensiva marca la diferencia en el plantel. Con el club jugó 168 partidos, siendo el futbolista con más partidos en la institución, y su buen rendimiento hizo que lo convocaran para la selección de su país. En la Vinotinto disputó 10 de los últimos 12 partidos.

oscar gonzález monagas

Anthony Blondell es un delantero que se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha. Este es su segundo período en el club, donde lleva 20 goles en las últimas tres temporadas. Además, es el cuarto máximo goleador en la corta historia de Monagas.

Cuáles son los flamantes refuerzos de Monagas

A pesar de que el plantel está integrado en su mayoría por jugadores venezolanos, en la última temporada llegaron algunos futbolistas extranjeros. Orlando Mosquera (arquero) y Abdiel Arroyo (delantero) son de Panamá, y Yonatan Irrazábal (arquero) es uruguayo. Los dos centroamericanos tienen experiencia en la selección, como también sucede con Harold Cummings (defensor) e Iván Anderson (defensor también), quien fue uno de los que enfrentó a Lionel Messi en el primer partido de la Selección Argentina después de coronarse como campeón del mundo.

Quién es el entrenador de Monagas

El director técnico del equipo es Jhonny Ferreira, quien tiene una larga trayectoria por el fútbol venezolano. Comenzó su carrera en Carabobo en 2013, y en 2016 llegó a Monagas. Al año siguiente de asumir, Ferreira ganó el título más importante en la historia del club. El Clausura 2017 es el único trofeo de primera división que posee la institución. En 2018 dirigió a los Guerreros del Guarapiche en su primera Copa Libertadores. Ese año tras malos resultados decidió dejar el club y volver a Carabobo.

Un año después, el retorno de Ferreira a Monagas era un hecho. Incluso, a pesar de tener un decepcionante 2020, al año siguiente logró el tercer puesto en la liga venezolana. Además, en 2022 consiguió el subcampeonato. Es un técnico que conoce bien a Monagas y puede poner en problemas a Boca.

Monagas llega noqueado a su debut con Boca

El equipo venezolano jugó el viernes pasado su último partido antes de su estreno en esta nueva edición de la Copa Libertadores. Su rival fue Carabobo en condición de visitante por la octava fecha del campeonato, y cayó 3-0 con goles de José Balza, Carlos Sosa y Edson Tortolero. El equipo dirigido por Jhonny Ferreira marcha tercero, a 10 puntos del líder que es Puerto Cabello, que ganó los ocho encuentros que disputó hasta ahora.

Está pasando