Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Cómo es la actriz que usó el esperma de su hijo muerto para gestar una beba subrogada

Ana Obregón confirmó que la bebé que nació por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en Miami (la práctica de alquier de vientres es ilegal en su país) es hija de su hijo Aless Lequio.

La figura de la actriz de 68 años está en el foco de la polémica en España por la decisión que tomó, a las críticas, respondió, “llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan, '¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación?'. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”.

Ana lo confirmó en una entrevista para ¡Hola!, contó que para la gestación de Ana Sandra (la bebé) se sirvió del esperma de su hijo fallecido. Declaró, "esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él".

El hijo había guardado su esperma en un banco de Nueva York porque deseaba ser padre; Ana sostuvo, "la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo". Agregó que estaba "cumpliendo con la última voluntad de Aless".

Está pasando