Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sabina Frederic criticó a Sergio Berni por su accionar en la manifestación de choferes

Sabina Frederic

La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó el accionar de Sergio Berni en la manifestación que los choferes realizaron ayer por el asesinato del colectivero de la línea 620. "Hay un problema que debería ser revisado y lo que escucho es que no hay ninguna reflexión sobre cómo se abordó este conflicto, que terminó escalándolo", dijo en Radio Con Vos.

"Creo que su manera de abordarlo es extraña", sostuvo. La exfuncionaria se mostró muy crítica de toda la gestión del ministro de Seguridad bonaerense y, sobre todo, de su abordaje de la concentración de los colectiveros porque fue solo sin su custodia de la Policia Federal, sin información precisa y se metió en un lugar que era realmente peligroso. Para la antropóloga, la responsabilidad de Berni es apaciguar los conflictos, no escalarlos.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, detalló: "Llegó a un lugar que no es su jurisdicción, porque es de la Ciudad de Buenos Aires". "Terminó en una situación horrible y podría haber sido peor, si la Policía de la Ciudad no lo hubiera sacado de la escena", expresó la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria.

A su vez, Sabina Frederic indicó que el método de abordaje de esta situación que utilizó Berni es reiterado y "no muchas veces le funcionó". "Hay algo que revisar, no se pueden seguir abordando ciertos conflictos siempre de la misma forma", agregó. Sin embargo, señaló que "hay que repudiar el ataque que sufrió el ministro, aunque no justifica que se haya equivocado".

Por último, la exfuncionaria declaró que Berni ocupa el ministerio "por una decisión del gobierno de la Provincia y probablemente de la vicepresidenta": "Ellos sostienen que el problema de la inseguridad es muy difícil resolver -que es cierto- y su manera de encarar el problema es disolviendo responsabilidades", agregó. "El problema más grave es el asesinato del colectivero", concluyó.

Escuchá qué dijo Sabina Frederic sobre el accionar de Berni

Está pasando