Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Polémica por video de argentina que recibe ayuda social en Italia

Ayuda social

Una usuaria argentina de Tiktok llamada Laura Sabino compartió un video en el que exhibe la ayuda social que recibió del Estado italiano y que pronto se viralizó generando mucha polémica.

En el registro, la usuaria que migró desde Ezeiza a Empoli, muestra una caja con una considerable cantidad de comida. "Este es un video para mostrar la caja que nos dieron en la Cruz Roja italiana. La caja de ayuda alimentaria”, anuncia al comienzo del material. Luego, señala que la misma se encuentra compuesta por jamón crudo, embutidos, galletas, tostadas, diferentes variedades de pasta, arroz, mermeladas, aceites de girasol y de oliva, salsa de tomate, leche, garbanzos, atún y papel higiénico.

Los comentarios van desde personas que consideran que la ayuda social es bastante y la comparan con las cajas que se entregan en Argentina a otros, quizás la mayoría, que critican la difundida idea de que afuera se vive mejor, por la que miles de argentinos emigran.

Otros, incluso, trataron a la mujer de "planera" y tradujeron al italiano la frase de la famosa influencer de La Nación, Luli Ofman, que critica a quienes reciben planes sociales para alimentarse: "Con il tuo contribuente".

Sabino, en este sentido, asegura que está buscando trabajo, pero da cuenta de la difícil situación social que se está viviendo en Italia. "Esto es más o menos todo. Te lo dan una vez por mes, supuestamente. Esperamos que sea solamente este mes y que ya aparezca trabajo, porque está todo complicado".

Y ayer, tras la viralización, subió otro video en el que asegura que encontró una "changuita" haciendo aseo en un casa.

Está pasando