Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Bercovich recordó a los excombatientes con la nueva canción de León Gieco y Lucho Milocco

A 41 años de la Guerra de Malvinas, en Pasaron Cosas Bercovich recordó el espanto que significó y el espanto que dejó. Los cantantes León Gieco y Lucho Milocco estrenaron 'Lana', una canción que recuerda la crueldad de la guerra injusta.

Es la guerra que "el régimen militar en decadencia quiso llevar adelante sobre los cuerpos de conscriptos que quiso llevar a morir", en esa guerra, en la que murieron 649 combatientes pero "después de la cual se suicidaron todavía más" por cómo los trató la democracia, "por cómo los tratamos nosotros", remarcó para Radio Con Vos.

Unas condiciones en las que se vivieron todo tipo de atrocidades, hambre, frío e incertidumbre. "Hoy empieza a florecer en los dos países un intento de reprocesar esa guerra desde el punto de vista de los civiles", dice Bercovich. A la guerra fueron civiles, "chicos mal alimentados, mal vestidos y sin ninguna formación".

Miguel Savage, excombatiente de la guerra, habló con Bercovich y en su testimonio recordó que de los 10.000 combatientes, sólo 3.000 fueron soldados formados. "Los soldados profesionales formados por 5 años con la plata de nuestros impuestos cuando van a la decisión de sus vidas, mandan al pueblo".

El excombatiente compartió su historia y ahora presentó su libro, 'Malvinas, viaje al pasado', en donde cuenta su experiencia, editado por Planeta.

Los soldados profesionales formados por 5 años con la plata de nuestros impuestos cuando van a la decisión de sus vidas, mandan al pueblo

Miguel Savage

Lucho Milocco, que se dedica a transmitir a través del arte, grabó una canción con León Gieco que se estrenó hoy en Pasaron Cosas recordando la injusticia contra los civiles, la injusticia de la guerra y a los caídos. "Tengo un pullover azul como un chaleco antibalas [...] quería volver a casa [...] el frío crudo del sur se clava como un colmillo [...] "como una esquirla en la sien, tengo recuerdos sangrantes [...] quien se salvó del cañón no se salvó del tormento".

"En un milico país no quiero ser yo tu patria", cantan ambos y emocionan a todos.

Está pasando