Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Manchester City piensa en un futuro DT ante posible salida de Guardiola

Guardiola

Medios españoles dieron a conocer la posibilidad de que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, deje el club antes de lo pactado. El técnico español renovó el año pasado con el conjunto inglés y tiene contrato hasta 2025.

La noticia la dio a conocer el periodista español Javier de la Peña en el programa El chiringuito. "Guardiola podría dejar el City, a pesar de haber renovado el año pasado. Dentro del club han empezado a barajar opciones", había dicho el periodista.

Asímismo, el periodista dio a conocer las distintas opciones que el club tiene en mente. En caso de concretarse la salida de Pep "el plan B del City es Luis Enrique, un entrenador que le gusta mucho a Txiki Begiristain (director deportivo) y que seguiría un poco la línea y juego de Guardiola", comentó de la Peña

"El City ya ha hablado con él, ya hubo una primera toma de contacto y se ha hablado incluso del dinero que podría cobrar por temporada. El dinero por tres temporadas son 16 millones de euros”, agregó el periodista.

Entre los motivos por los que Guardiola podría abandonar el Manchester City se encuentran las 100 infracciones financieras por las que la Premier League acusa al club.

Ya en 2020, cuando el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) falló a favor del club inglés luego de la sanción de la UEFA por irregularidades financieras, el DT del conjunto de Manchester se había expresado frente a las acusaciones: "Yo les creo. Yo les dije que si me mentían a mí, al día siguiente no estaría más acá. Estaría fuera y no seríamos más amigos".

Hace un tiempo Pep fue contundente respecto a su futuro en el equipo inglés: "En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o Wenger. El contrato es sólo un pedazo de papel. Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me voy a quedar hasta el final por el contrato"

Está pasando