Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron restos de un gliptodonte en Mar del Plata

gliptodonte en mar del plata

Hallaron restos de un gliptodonte a 50 metros del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Mar del Plata. El descubrimiento tuvo lugar ayer durante una excavación que se estaba realizando en un sector de Plaza España para construir cocheras subterráneas. Estos fósiles podrían tener ente 20 y 30 mil años de antigüedad.

Este hecho no sorprendió a los paleontólogos, ya que esa zona de la ciudad es un "yacimiento natural" y es muy probable encontrarse con este tipo de descubrimientos. Incluso, la empresa constructora se asesoró con un grupo que expertos para establecer un protocolo para actuar en caso de toparse con restos fósiles.

Según el diario marplatense La Capital, los expertos todavía no conocen el tamaño real de los restos hallados, pero se estima que podría llegar a igualar a un Fiat 600. Además, los obreros estaban al tanto de los protocolos a seguir y cumplieron con los mismos. En este caso, fue una máquina excavadora la que encontró los restos, a 3 metros y medio de profundidad, cerca del cruce de las calles Maipú y Catamarca.

La obra, que se está llevando a cabo en la zona comenzó el año pasado, incluye 2.400 metros cuadrados y, una vez finalizada, tendrá lugar para 100 cocheras.

Los gliptodontes, eran animales mamíferos acorazados que habitaron América del Sur durante la época del Pleistoceno. Es pariente de los armadillos y se cree que se extinguieron hace 10 mil años. Su tamaño podía superar los 3 metros de longitud, tenía 1 metro y medio de altura y podía pesar más de dos toneladas.

Está pasando