Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Julián Álvarez renovó su contrato con el Manchester City hasta 2028

renovación julián álvarez

Julián Álvarez firmó su renovación de contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio del año 2028, además de actualizar su sueldo y quedar como uno de los jugadores mejores pagados del plantel. El campeón del mundo pasará de ser uno de los peores pagos, apenas por encima del tercer arquero y varios juveniles, a convertirse en uno de los más cotizados. “Es un momento de mucho orgullo”, dijo el delantero de 23 años.

Las cifras del nuevo salario de Julián Álvarez serán de 5.780.000 de dólares por año, lo que significa que cobrará 120 mil dólares a la semana. Con esto, se pone a la par del arquero titular Ederson y del defensor Nathan Aké. “Mi familia y yo estamos orgullosos de nuestra llegada al club y por cómo nos han cuidado. Tener la oportunidad de ampliar mi contrato es algo muy importante”, expresó el Araña.

Además, habló sobre todas las cosas que le sucedieron en tan poco tiempo, y que siempre trata de adaptarse a cualquier tipo de situación en la vida. “Que un club como el Manchester City ponga su fe en mí es algo increíble. Estoy muy contento de mi primera temporada acá, pero sé que puedo dar mucho más”, confirmó Julián Álvarez. Por último, comentó que su objetivo para lo que queda de la temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tiene, y seguir creciendo como persona y como jugador.

renovación julián álvarez

El divertido video con el que el Manchester City anunció la renovación de contrato de Julián Álvarez


Los números de Julián Álvarez en el Manchester City

Desde su arribo al suelo inglés, Julián Álvarez hizo 10 goles y 3 asistencias en 32 partidos jugados. En total disputó 1581 minutos distribuidos en 14 partidos como titular y 18 ingresando desde el banco de suplentes. Sin embargo, algo que se le cuestiona mucho a Pep Guardiola es la poca cantidad de minutos que le viene dando a Julián Álvarez en relación a lo que demuestra cada vez que le toca.

En lo que va del año 2023, jugó 12 partidos con la camiseta del Manchester City, de los cuales sólo 6 fueron de titular. En ellos metió 3 goles, dio una asistencia y siempre demostró de lo que es capaz. Lo raro es que el entrenador español no lo tiene tan en cuenta si lo comparamos con Lionel Scaloni. En el Mundial, el delantero cordobés se ganó la titularidad y lo devolvió metiendo 4 goles (dos en una semifinal del mundo).

Está pasando