Lunes, 04 de Marzo de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

”Pase Cultural”: cómo conseguir el bono de $10.000 para estudiantes del CBC

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a incorporar este mes a estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires a su programa ”Pase Cultural”, que otorga 10.000 pesos por persona para ser utilizados durante 12 meses desde la emisión de la tarjeta.

La iniciativa comenzó en 2018, aunque en un principio era para alumnos de secundarias públicas de la Ciudad que tuvieran entre 16 y 19 años. Hoy en día cuenta con más de 24 mil adolescentes inscriptos y ahora empezó a sumar a estudiantes del CBC de la UBA.

También están incluidos los estudiantes de las escuelas privadas de cuota cero y subsidiadas al 100% de CABA, estudiantes de escuelas públicas nacionales que están en la Ciudad y docentes de escuelas de gestión estatal, dependiente de la Ciudad o subvencionadas al 100 % y de cuota cero.

La tarjeta se puede usar en librerías, museos, cines, teatros, centros culturales, para realizar talleres, presenciar shows musicales y para muchos otros espacios destinados a la cultura en todas sus formas. Los estudiantes que deseen aplicar deben cumplir con la condición de ser alumnos regulares.

La inscripción al Pase Cultural se realiza por medio de la plataforma del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o presencial en algunas sedes del CBC. Una vez finalizado el trámite, pueden retirar la tarjeta en la sede en la que se registraron. Fuera de la fecha informada por correo electrónico, podrán retirarla por Av. de Mayo 575.