Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Dos hombres atacaron a una moza después de ser echados de un bar en Mendoza

Dos hombres agredieron brutalmente a una moza de un bar de la capital de Mendoza del que habían sido echados la madrugada de este martes. La víctima terminó con 15 puntos de sutura y los dos agresores fueron detenidos con una investigación por violencia de género en su contra.

El ataque ocurrió a las tres de la mañana a metros del local gastronómico de Mendoza ubicado en la calle Arístides Villanueva al 100. Gracias a las cámaras de seguridad se ve cómo dos hombres comienzan a hacer ademanes con los vasos llenos de bebidas y se mueven en apariencia con intenciones de retirarse del lugar sin pagar.

Testigos confirmaron después que efectivamente intentaron evitar el pago de lo consumido, lo que llevó a una discusión que derivó en empujones y fue elevando la tensión. La joven de 21 años que atendía las mesas se encontraba inmersa en los disturbiosrecibió un salvaje golpe en su rostro con un objeto contundente.

Después de la agresión

Cuando la trabajadora terminó en el piso como resultado de la agresión la auxiliaron otros clientes y compañeros de trabajo. Mientras otra decena de personas intentaba contener a los dos agresores y evitaban que se dieran a la fuga.

Inmediatamente después de ser socorrida, la joven ingresó al local ayudada por uno de sus compañeros. Como consecuencia de los golpes, la joven debió ser internada en el Hospital Central, situado a unas 20 cuadras del lugar del hecho. Allí, atendida en la sala de urgencia, recibió 15 puntos de sutura en la cara, a causa de los cortes sufridos por haber sido atacada, presuntamente, con un vaso de vidrio. Luego de eso fue dada de alta.

Intervino la comisaría sexta, con jurisdicción en esa zona de la capital mendocina, y la Oficina Fiscal N°2, que ordenó la inmediata detención de los agresores, quienes habían sido reducidos por los clientes y los trabajadores del lugar.

Los detenidos

Los sujetos tendrían 40 y 35 años, según relevó el diario mendocino Los Andes, y quedaron a disposición de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

El local en cuestión fue identificado por los medios locales como “Maldito Perro” y es popular en la zona. Otro video filmado por ocasionales transeúntes muestra cómo los violentos intentaron escapar luego de golpear a la trabajadora, pero fueron atrapados por otras personas que habían presenciado lo sucedido.

Además, detuvieron a un hombre que siguió a los agresores hasta el lugar donde se encontraba la camioneta en la que se trasladaban y comenzó a golpearla con furia. Como las cámaras de seguridad filmaron el hecho será imputado por daño.