Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

A un nene de 7 años de Rosario le pidieron que represente su barrio y dibujó un hombre armado

Rosario

La violencia y el narcotráfico en Rosario no frena y llegó hasta las escuelas. En las últimas horas, se conoció que un alumno de 14 años fue herido de una bala perdida cuando estaba en el patio de su colegio. Y hoy salió a la luz otra historia escalofriante.

A dos semanas del inicio de clases, una maestra de Rosario dio una consigna clara y sencilla para sus alumnos. Le pidió que dibujaran el barrio donde viven teniendo en cuenta algunos elementos del entorno que pudieran servir para ubicar ese lugar.

Con sus lápices de colores, Thiago dibujó una situación real que vive a diario en su barrio. El nene de 7 años representó a un delincuente vestido y con una gorrita negra que le apuntaba con un arma a una persona, que estaba con las manos levantadas. Sin embargo, dejó un estremecedor mensaje: el apuntado recibió un balazo directo en su rostro.

“Cuando me llegó el mensaje y vi el dibujo de mi nieto sentí tristeza, porque me pregunto qué futuro le estamos dejando a los más chicos”, relató Juan Manuel, el abuelo del alumno de una escuela de Capitán Bermúdez, ciudad ubicada a 20 kilómetros al norte de Rosario. “No sé si estuvo viendo las noticias o qué, lo cierto es que él identifica su barrio con la delincuencia”, agregó.

Por último, expresó que su familia no vive en un barrio problemático de Rosario ni tampoco son testigos de las balaceras. Igualmente, “mi nieto tiene esa imagen en la cabeza que muy bien la describió en un dibujo. Lamentablemente es una realidad que no le podemos ocultar”, relató en diálogo con TN.