Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Lucía Cámpora, la próxima secretaria general de, valga la redundancia, La Cámpora

Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, anunció el domingo un importante cambio en la estructura de La Cámpora: él ya no es el secretario general de La Cámpora. Según Larroque, camporista de la primera camada de la organización, su reemplazo va a ser Lucía Cámpora.

Cámpora es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora, el hombre en honor a quien nombraron a la organización que ahora va a dirigir la joven política de 32 años. Ella empezó a militar en la villa 21-24, en Barracas, al mismo tiempo que se organizaba en la UBA. Según informó El Destape, desde La Cámpora dijeron que esto "es un cambio natural que se viene conversando hace algún tiempo". Agregaron: "La intención es avanzar en ese sentido en los próximos meses".

Cámpora fue electa vicepresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires en el 2018. En esa ocasión, el frente que se quedó con la coordinadora de los estudiantes universitarios estaba conformado por el Partido Obrero, La Mella (organización dirigida por el diputado nacional Itai Hagman), y La Cámpora, que se unieron para ganarle a la Franja Morada y sus aliados.

Un año después, en el 2019, Cámpora llegó a la legislatura porteña, en el armado que el peronismo y partes de la izquierda realizaron con el objetivo de sacar a Cambiemos del gobierno nacional. Desde ese momento, ella presentó 239 proyectos y fue coautora de otros 1415. Además, es presidenta de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades y forma parte de las comisiones de Ambiente, Justicia, Seguridad y Niñez, Adolescencia y Juventud.

Está pasando