Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois: “La Policía de Santa Fe es un cartel”

Grabois

El candidato presidencial Juan Grabois cuestionó la actuación del Estado frente a la emergencia de seguridad por el narcotráfico en Rosario y aseguró que, hasta ahora, es más parte del problema que de la solución.

Hay una guerra narco y no hay un policía herido en el pie ¿Qué quiere decir? Que en la guerra no participa el Estado. Entonces, hay un problema de narco estructura en el que la Policía de Santa Fe es un cartel”, dijo.

Grabois también cuestionó el abordaje de los políticos y medios de comunicación que creen que el problema se soluciona solo con balas y ni si quiera se esfuerzan por entender el fenómeno. “La mayor correlación en Argentina con la inserción de los pibes en el narcotráfico es el abandono escolar, por encima de la pobreza y las adicciones. Después viene la reincidencia. O sea, si a algún pibe que sale de la cárcel y lo agarrás en una cooperativa como las nuestras, ese no reincide. Y si hacés que el pibe vaya de nuevo a la escuela es un soldadito menos”, explicó.

La mayor correlación en Argentina con la inserción de los pibes en el narcotráfico es el abandono escolar, por encima de la pobreza y las adicciones

Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en consecuencia, “el contrapoder de eso son las organizaciones sociales, las escuelas y los curas, no los policías”.

Y criticó la falta de investigación a los capos del narcotráfico y sus vínculos. “No hay condenas por lavados de activos vinculadas al narcotráfico, entonces uno se pregunta ¿Dónde está la plata? Porque la plata no queda en 1-11-14 ni en los barrios populares”, dijo.

Está pasando