Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El DJ austríaco que intentó entrar al país con 8 kilos de éxtasis fue procesado y embargado

El DJ austríaco que intentó ingresar al país hace dos semanas con casi ocho kilos de MDMA, fue procesado con prisión preventiva y sufrió un embargo de 50 millones de pesos. Se trata de Alexander Rosdobutko, de 40 años, quien además de ser DJ es productor musical y fundador de un sello discográfico.

Conocido bajo el seudónimo de “Astralex”, el europeo había arribado al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de los Países Bajos el 14 de febrero, cuando descubrieron que en el doble fondo de su valija había tres paquetes que llamaron la atención. Al abrirlos, encontraron 7,76 kilos de MDMA en polvo, droga sintética conocida mayoritariamente como éxtasis.

El DJ fue imputado por el delito de “contrabando de estupefacientes en grado de tentativa, con destino de comercialización”, ya que las cantidades (suficiente como para producir unas 30.000 pastillas) y el hecho de que tenía pasaje de regreso a Ámsterdam solo cinco días después, llevaron a los jueces a interpretar que se trataba de un viaje con el único propósito de vender las drogas.

Encontraron 7,76 kilos de MDMA en la valija de un DJ austríaco que venía al país solo cinco días. Sigue en prisión preventiva y le embargaron sus bienes en 50 millones de pesos.

”Se permite concluir que Rosdobutko vino al país por poco tiempo y, en principio, al solo efecto de ingresar al país la sustancia estupefaciente secuestrada, la cual se puede concluir, por su cantidad, que sería comercializada”, sostuvo el juez Marcelo Aguinsky en una resolución firmada en las últimas horas donde procesó con prisión preventiva a Astralex.

La investigación todavía no terminó, a la espera de que se periten los celulares que traía el austríaco. Con el análisis de los teléfonos se espera poder avanzar sobre las personas que iban a recibir la carga ilegal. Es decir, la conexión que Rosdobutko tenía en Argentina.

Está pasando