Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Sileoni contradijo los polémicos dichos del presidente sobre los docentes y el pago de Ganancias

Alberto Sileoni negó los dichos de Fernández sobre los docentes y las ganancias.

El Director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires contradijo a Alberto Fernández sobre el supuesto hecho de que la mayor preocupación de los docentes actualmente sea no pagar Ganancias. Alberto Sileoni afirmó en declaraciones radiales que el impuesto no fue un “punto central” de la negociación en paritarias.

En el acto de inauguración de una escuela en Chaco, Alberto Fernández resaltó que el gobierno cerró la paritaria nacional docente dos semanas antes del comienzo del ciclo lectivo y comparó los sueldos de los maestros durante su administración y durante la de Mauricio Macri: "Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados", sostuvo.

El acuerdo obtenido en la paritaria fue de un 33,5% hasta julio, lo que subió el mínimo inicial a $130 mil desde marzo. Remitiéndose a esta negociación, Alberto Sileoni negó que la principal preocupación de los docentes sea no pagar ganancias. El Director de Educación bonaerense aseguró que “la mayoría” de los docentes “no está alcanzada” por el impuesto y que quienes lo pagan son “un grupo más reducido”, por cuestiones de antigüedad o multiplicidad de cargos.

Sileoni explicó que el Impuesto a las Ganancias “no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación”.

 Así, el Impuesto a las Ganancias “no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación”, según aseguró Sileoni en AM 750. En contraste, resaltó que sí tuvieron relevancia asuntos relativos a la seguridad de maestros y profesores: “Hay otros aspectos que no son salariales que también juegan mucho, que tienen que ver con el cuidado, el resguardo de los docentes”, expresó, y detalló que “tenemos en algunos lugares agresiones a los docentes, denuncias”, con lo cual “los gremios han manifestado su preocupación”.

En la misma entrevista, Sileoni criticó la política educativa de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. “Cualquiera que dice que la educación le interesa es porque es políticamente correcto decirlo”, evaluó el funcionario. “Pero creo que la única posibilidad que tiene la sociedad de enterarse cuánto le interesa a un político o a una política la educación es cuánto invierte en ella”, consideró, y concluyó que “el presupuesto de la Ciudad en materia educativa viene decreciendo desde que son gobierno”.