Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El verano no da tregua: esta semana vuelve la ola de calor

Ola de calor

A dos semanas de una ola de calor que marcó los récords de temperatura- máxima y mínima- de febrero en Buenos Aires, vuelven las altas temperaturas para despedir al verano.

Hoy lunes se registró una mínima de 21 y en la tarde, la máxima alcanzará los 31 grados, con cielo despejado y vientos que variarán de norte al noroeste.

Mañana se nublará y vuelve el calor agobiante, con una máxima esperada de 35 grados que se replicará el miércoles, a pesar de que se esperan tormentas aisladas durante la tarde de ese día. El viento se mantendrá constante en dirección norte.

Otra jornada agobiante se espera para el jueves y para el viernes, con máximas de 34 grados, que no variarán demasiado durante el fin de semana: el sábado y el domingo las máximas alcanzarán los 35 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional argentino, se define ola de calor a un “período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad”.

Por ello, la autoridad recomienda tomar ciertos recaudos para proteger el organismo, ya que pueden surgir golpes de calor, insolación o deshidratación. Por este motivo, estas son las recomendaciones del SMN frente a las olas de calor:

- Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación

- No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes.

- Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Está pasando