Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Chano se despertó: qué se sabe sobre su salud

Chano Charpentier

Este viernes por la noche se confirmó que Chano Charpentier despertó de la sedación bajo la que permanecía en el sanatorio Otamendi. El cantante había sido internado de urgencia el 17 de febrero por una descompensación y múltiples complicaciones en su salud.

Este viernes al mediodía, Gonzalo Moreno Charpentier, hermano de Chano, publicó en sus redes sociales una frase que dio esperanza a los seguidores del cantante: “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”. Se trata de una parte de “Música”, una canción de Tan Biónica. A raíz de este críptico mensaje, los fanáticos del músico se esperanzaron y la noticia fue confirmada a la noche por TN.

Según se sabe, el ex Tan Biónica logró respirar por su propia cuenta, ya no tiene fiebre y presentó mejorías en su estado de salud, con lo cual se despertó de la sedación a la que lo habían inducido los médicos para estabilizarlo. Por el momento no se conocen más detalles.

Por qué internaron a Chano Charpentier

El miércoles pasado, Marina Charpentier relató en Radio Mitre que su hijo "estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva”. La madre de Chano consideró que la descompensación puede haberse debido a "errores en la ingesta de la medicación".

 Además, señaló que, como agravantes, el músico "tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas", y añadió: “Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos".

La madre del cantante desmintió los rumores sobre que Chano habría tomado opioides: “los toxicológicos dieron que no tomó nada”, afirmó. En este sentido, Marina Charpentier aseguró que su hijo "es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad" y que, cuando se recupere, podrá contar él mismo lo que le pasó. "Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él", enfatizó.

Está pasando