Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

La madre de Chano reveló los motivos de la internación y habló sobre su estado de salud

Chano Charpentier

Este miércoles Marina Charpentier, madre de Chano, rompió el silencio sobre la internación de su hijo y aclaró algunas dudas en medio de la preocupación generalizada por su salud. La principal hipótesis apunta a "errores en la ingesta de medicación".

Santiago Chano Moreno Charpentier está internado desde este fin de semana en el Sanatorio Otamendi por un cuadro que, según se sospechaba inicialmente, estaba relacionado con el consumo de sustancias. Hasta este mediodía, su situación fue reservada y casi no se conocieron detalles sobre lo que le pasó. Es la segunda vez que el ex Tan Biónica ingresa en este sanatorio: la primera había sido en mayo de 2022.

“Por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad empezó a estar triste", relató Marina Charpentier en Radio Mitre, y se refirió al momento de la descompensación: "Él estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva”.

No se despertó todavía.

La mujer detalló que Chano toma medicación psiquiátrica, luego de lo cual hipotetizó: "Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación". Además, señaló que, como agravantes, el músico "tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas" y reveló que "no se despertó todavía".

"Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos", añadió Marina Charpentier.

La madre del cantante respondió también a las diferentes versiones "extraoficiales" que estuvieron circulando diciendo que su hijo "es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad" y que, cuando se recupere, podrá contar él mismo lo que le pasó. "Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él", enfatizó.

"Lo que dicen que tomó opioides, esto o lo otro, los toxicológicos dieron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación", desmintió.

La emotiva publicación de la madre de Chano

Este martes, la madre del artista subió a su cuenta de Instagram la letra completa de “Un poco perdido” acompañada de la imagen del disco Hola Mundo. Se trata de una canción interpretada junto a Juanes que da la impresión de referirse a los sentimientos y la situación personal de Chano.

“Si esta canción funciona para salvarte, para mirar al cielo y resucitar, para ligar las partes después de encender la luz en la oscuridad. Todos los días tienen sol y tormenta si pudieras volver a confiar”, empieza el tema, al igual que el posteo de Marina Charpentier.

Estoy un poco perdido y lo sabés”, dice en otro momento la letra, y también: “Si algún milagro nace de éstos lamentos, voy a tocar la música de cristal, para soñar los sueños, que alguna vez olvidamos sin despertar”.  La sección de comentarios se llenó de mensajes de apoyo y deseos de recuperación para el músico.

Está pasando