Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Movilizaciones piqueteras buscan frenar las reformas a los planes que empuja Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz

La ministra Victoria Tolosa Paz trabaja en un proyecto de terminalidad educativa que sería integrado al programa Potenciar Trabajo, que quitaría a las organizaciones sociales la responsabilidad de certificar estudios de los beneficiarios, que realiza en coordinación con las unidades de gestión del ministerio, y se la entregaría a los propios beneficiarios a través de las escuelas y centros educativos.

La atención del Gobierno está sobre 124.000 beneficiarios del programa que no han terminado su escolaridad, en su mayoría mujeres, y que hoy perciben la ayuda estatal de $32.000.

La iniciativa no fue bien recibida por organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economia Popular (UTEP), que se quejan de falta de consulta y estiman que esta revisión tiene más que ver con el control de los planes. La organización de Juan Grabois, incluso, publicó un duro comunicado, en el que acusó a Tolosa Paz de entregar un “discurso vacío para ser candidata”, que minutos más tarde borraron.

Mientras tanto, fuera del Frente de Todos, las organizaciones sociales de izquierda lideradas por Eduardo Belliboni, se movilizan hoy nuevamente contra la gestión de Tolosa Paz, con un corte en la Avenida Corrientes a las 11 de la mañana y una marcha al Obelisco.

Desde Unidad Piquetera comunicaron un “plan de lucha” que continuará el próximo viernes 3 con una “gran manifestación” hacia el Ministerio de Desarrollo Social. “Hay en marcha un ajuste, que no se detiene. Por eso es necesario enfrentarlo, con el conjunto de la clase obrera, en las calles y con acciones de lucha comunes”, aseguró Belliboni.

Está pasando