Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Siete policías detuvieron a los sillazos a un hombre en Belgrano

Sillazos

Un grupo de siete efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a sillazos a un hombre en situación de calle que los atacó con un palo de madera en una glorieta ubicada en la intersección de las calles Sucre y 11 de septiembre, en la zona de Barrancas de Belgrano.

El video, que muestra cómo siete agentes se salieron de cualquier tipo de protocolo y lanzaron sillas por el aire, se viralizó en las redes sociales y generó polémica entre los usuarios. Mientras algunos aprovecharon las imágenes para insistir en el pedido de pistolas Taser, otros criticaron la actuación de los efectivos como un abuso de poder, que no estuvo apegado a sus atribuciones legales.

Según explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el conflicto ocurrió este jueves cerca del mediodía cuando un hombre con "sus facultades mentales alteradas" comenzó a insultar a las personas que se encontraban en el lugar.

Ante la llegada de los policías al lugar, el hombre tomó un palo de escoba de madera, lo partió y comenzó a lanzar golpes contra los efectivos, pegándole a alguno de ellos.

Fue en ese momento que los policías de la fuerza porteña comenzaron a golpearlo con sillas de madera que se encontraban en el lugar. Así, a sillazos, lograron finalmente reducirlo.

El hombre fue detenido y derivado al Hospital Pirovano, donde le realizaron chequeos y confirmaron su estado de salud.