Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Carnaval: va a haber ocupación completa en muchos sitios turísticos durante el fin de semana largo

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, los distintos turísticos más importantes del país van a tener entre el 90% y el 100% de ocupación durante el fin de semana largo por el carnaval. Los más elegidos fueron las playas de la costa atlántica, los carnavales de Entre Ríos, la Patagonia y las sierras de Córdoba.

Además, desde el gobierno calculan que se producirá una movilización de gente aún mayor que la de los últimos fines de semana de carnaval anteriores a la pandemia y que el turismo internacional se va a sentir con fuerza en Ciudad de Buenos, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y Calafate.

Según informó Télam, el Ministerio de Transporte comunicó que casi un millón de personas van a viajar en avión, tren y micros de larga distancia a los distintos puntos turísticos del país para disfrutar del fin de semana largo.

Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de carnaval, con ocupación casi plena en distintos de todas las regiones del país.

El método más elegido es, por una diferencia apabullante, el avión. Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se muevan por los distintos aeropuertos del país, eligiendo el transporte aéreo como su forma de llegar a su lugar de vacaciones.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, afirmó: "Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de carnaval, con ocupación casi plena en distintos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord".

Está pasando