Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Agustín Rossi consideró que es una decisión "inteligente" que Cristina Kirchner no sea candidata

Agustín Rossi y Alberto Fernández.

A poco de asumir el lugar del saliente Juan Manzur, Agustín Rossi evaluó en Radio Con Vos el panorama actual del Frente de Todos. Para el nuevo jefe de Gabinete, Cristina Kirchner fue "inteligente" al descartar una posible candidatura porque, de lo contrario, correría el riesgo de ir presa. Además, consieró que estaría "bien" que Alberto Fernández fuera por la reelección.

"Cuando el presidente me ofreció la posibilidad de que yo reemplace a Juan Manzur no lo dudé porque siento que es un honor que haya nuevamente depositado su confianza en mi persona", afirmó Agustín Rossi en La Inmensa Minoría. El nuevo jefe de Gabinete aseguró que asumió el cargo desde su compromiso como "militante político" antes de reflexionar sobre las posibilidades electorales del Frente de Todos.

El funcionario opinó que los conflictos internos del oficialismo se deben a estar gobernando bajo la forma de una "coalición" y depositó esperanzas en la mesa política convocada para hoy: "Es una reunión a la cual todos los sectores vamos con mucha expectativa, me parece que es un buen inicio para empezar a hacer lo que todos los espacios políticos hacen en un año electoral, que es ordenarse para alcanzar la mayor potencialidad electoral".

Está bien que el presidente aspire a la reelección.

Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández se postule, Rossi evaluó que "está bien que el presidente aspire a la reelección". Además, el nuevo jefe de Gabinete defendió el desempeño del gobierno argumentando que si hay varios candidatos a presidente en el propio espacio oficialista, no tiene sentido concluir que la gestión es mala: “Si las partes son buenas, ¿Cómo el conjunto no va a ser bueno?”, reflexionó.

Sobre la situación de la vicepresidenta, Agustín Rossi sostuvo que la vicepresidenta está proscripta porque, aunque no esté firme la sentencia en la causa Vialidad que la inhabilitaría a ejercer cargos públicos, la Justicia podría "acortar" los plazos procesales para dejar firme su condena lo más rápido posible si ella se postulara.

Fácticamente Cristina está proscripta.

Para Rossi, lo que hace Cristina Kirchner al no postularse "es evitar esta trampa que se le está tendiendo". El funcionario vinculó su situación con la de Lula da Silva, quien fue apresado cuando era candidato por el PT. Según el dirigente, "Cristina es lo suficientemente inteligente" como para no postularse teniendo en cuenta este antecedente. "O sea que fácticamente Cristina está proscripta, porque, con la Justicia que tenemos, seguramente existiría la posibilidad de que se acorten los plazos y termine sucediendo lo que acabo de decir", concluyó.

Está pasando