Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Vecinos de Lugano se enfrentan con la Policía de la Ciudad en el corte de la Autopista Dellepiane

Un operativo policial intenta desalojar en estos momentos a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que cortan la Autopista Dellepiane en protesta por la falta de luz en sus viviendas.

La protesta -que comenzó el lunes y continuó ayer por la tarde- fue retomada hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.

Poco antes de las 10, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes.

Villa Lugano era esta mañana el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional de Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el reporte del ENRE de las 9.50, hay un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Lugano suman 3.777.

"Hace cuatro días que estamos sin luz", se quejaron los manifestantes ante los canales televisivos.

Denuncia penal contra la empresa

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal por su negligencia y posibles delitos en los apagones que dejaron a más de 170 mil personas sin luz.
Em diálogo con el programa La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos, el defensor Guido Lorenzino explicó que el problema “merece una investigación penal del accionar de los funcionarios de Edesur tanto en el estrago que generaron a estos 2.000 usuarios como en la falsedad de datos”.


Para Lorezino, Edesur “es una empresa que nos tiene acostumbrados a la mentira” y que año tras año presenta este tipo de problemas. Por tanto, “la Justicia Penal es la que tiene que investigar el desempeño de estos funcionarios en esta tragedia que sucedió el fin de semana y que aún tiene consecuencias”.

Está pasando