Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vecinos de Villa Lugano se hartaron de los cortes de luz y cortaron la Autopista Dellepiane

Cortan la Dellepiane por cortes de luz.

Este martes llegó a haber, simultáneamente, cerca de 40 mil usuarios con cortes de luz en el AMBA en medio de una seguidilla de días con máximas y sensaciones térmicas que rondaron los 40 grados. Los vecinos manifiestan a diario su hartazgo por las deficiencias de Edesur y estos días el enojo se hizo sentir en Villa Lugano, donde varias personas cortaron la Autopista Dellepiane.

Como si la ola de calor que golpeó al AMBA con especial intensidad este fin de semana no alcanzara por sí sola, las altas temperaturas vinieron acompañadas de miles de cortes de luz en Capital y el Conurbano. En muchos casos, la electricidad se va varias veces en un día y la falta de suministro puede durar horas o incluso días enteros.

Cansadas de esta situación, varias personas de Villa Lugano volvieron a cortar la Dellepiane a la altura de la avenida Escalada esta madrugada en línea con lo que ya habían hecho ayer: subieron a la autopista para denunciar que están sin electricidad hace varios días y que los cortes son muchos y muy recurrentes.

La Policía expulsó a los manifestantes y liberó la circulación sobre las 10 de la mañana.

Los manifestantes aparecieron pasadas las 5:30 de la madrugada y hacia las nueve de esta mañana el tránsito seguía completamente paralizado. La Policía de la Ciudad trabajó en el lugar desde temprano desviando hacia la General Paz a los vehículos que circulan en sentido a CABA y cerca de las 10 de esta mañana consiguió desarmar la manifestación, liberando el tránsito tras casi 5 horas de corte.

En total, el pasado fin de semana los cortes de luz afectaron a más de 180 mil usuarios del AMBA, razón por la cual este lunes la Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal. El objetivo de la denuncia es determinar si hubo incumplimientos en la prestación del servicio y si la empresa falseó información pública al momento de justificar los cortes de electricidad.

Vamos a analizar la concesión de Edesur porque venimos de un sistema crónico de incumplimientos por parte de la empresa, de lo padecimos los últimos días a partir de la ola de calor, que no es excusa porque estaba previsto en todos los análisis meteorológicos”, sentenció en diálogo con El Destape el interventor del ENRE, Walter Martello.

Foto: @bagliettoc.

Está pasando