Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Ana Clara Alberdi, la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia

ana clara alberdi

Después de la jura de Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete nacional, quedó libre el puesto de titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El presidente Añberto Fernández designó a Ana Clara Alberdi para reemplazar a Rossi.

"Dialogamos y analizamos juntos los objetivos del organismo para esta nueva etapa", detalló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter después de reunirse con la nueva titular de la AFI.

Alberdi es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), forma parte del equipo de Agustín Rossi desde hace 15 años y fue Jefa de Gabinete durante su última gestión en el Ministerio de Defensa.

Rossi convocó a Ana Clara Alberdi para la AFI cuando regresó al gobierno nacional tras la salida de Cristina Caamaño, cuando aceptó volver al Gobierno tras el período de meses en los que estuvo en el llano porque quería presentarse en las elecciones en Santa Fe, en 2021.

Hasta hoy, Alberdi ocupó, en el orden jerárquico de la AFI, el equivalente al subdirector. Trabaja hace muchos años con Rossi y el suyo era uno de los nombres en danza para sucederlo.

De esta forma, ascenderá en la escala de rangos al primer lugar y la expectativa es que mantenga los lineamientos de su antecesor.

Está pasando