Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fin de semana con calor récord y alerta naranja: ¿llegará la lluvia?

Calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por altas temperaturas para Capital Federal y anunció, en las últimas horas, un récord en olas de calor. Para este fin de semana se esperan máximas que alcanzarán los 39°C y la lluvia podría traer un alivio leve.

Se viven días sofocantes en Capital Federal y el Conurbano, así como en varias otras partes del país. Según el SMN, el último trimestre es el más caluroso desde que empezó a haber registro en 1961, con ocho olas de calor. Este viernes el organismo anunció alerta amarilla para casi toda la provincia de Buenos Aires, incluido el conurbano, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hay alerta naranja.

La máxima anunciada para este sábado en CABA es de 39°C, marca que se alcanzará hacia la tarde. La mínima fue de 27°C y se espera que el calor se extienda hacia la noche, con 31°C. Para el domingo se espera una máxima de 37°C, aunque con lluvia hacia la tarde y tormentas hacia la noche que podrían traer un leve alivio. Por ahora, el SMN estima que el lunes y el martes continuarán las lluvias, bajando la máxima del miércoles a unos 27°C.

Imagen del SMN.

La alerta naranja supone un peligro moderado a alto para la salud, especialmente para los grupos de riesgo. En este contexto, se recomienda aumentar el consumo de agua; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; no exponerse al sol entre las 10 y las 16; comer liviano; usar ropa ligera y clara; permanecer en espacios ventilados y prestar atención a niños y adultos mayores.

Está pasando