Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Política

Alberto Fernández: "Solo China nos supera en crecimiento"

Alberto Fernández, el presidente de la nación, participó de un acto en Berazategui donde defendió la gestión económica de su gobierno. Fernández afirmó que "solo China nos supera en crecimiento", y que "los errores" cometidos "nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe".

Fernández compartió el escenario con el intendente del distrito bonaerense, Juan José Mussi, y los ministros de Obras Públicas y de Eduación, Jaime Perczyk. El presidente subrayó lo fundamental de la asistencia estatal "a los que más necesitan" y recordó las decisiones tomadas, en ese sentido, durante la pandemia de Covid.

El presidente dijo: "Juntos fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como una pandemia y lo hicimos pensando en el día después". Siguió: "Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos: 'Vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal'". De acuerdo al presidente, hubo quienes le dijeron: "No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir", y que él, entre la economía y la vida, eligió la vida. "Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica", afirmó.

Debemos haber cometido errores porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, fueron honestamente cometidos.

"Gracias a Dios, seguimos adelante y los resultados dan cuenta de que no nos equivocamos; no nos equivocamos en muchas cosas", planteó Fernández. "Debemos haber cometido errores -aventuró- porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, fueron honestamente cometidos".

El presidente afirmó que el país "creció más del 16%" en los últimos dos años, lo cual "nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años". Concluyó: "Solo China nos supera en crecimiento económico".

Está pasando